CURSO INTRODUCTORIO











    INSTRUCTIVO INICIAL CURSO INTRODUCTORIO 


      ¡Bienvenidos(as) a la UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA!

     Para nosotros es grato saludarte y acompañarte  activamente en este proceso del  Curso Introductorio.  El Curso está diseñado para  facilitarte  las herramientas requeridas para adaptarte a   la Modalidad de Educación a Distancia,  favoreciendo el  logro de la Autonomía de estudio, elemento fundamental  de  este sistema.  Te apoyaremos en estos pasos iníciales, dándole respuesta a algunas de las interrogantes que tienes en este momento.

¿Ya me inscribí y ahora qué hago..?

     Es básico comenzar a organizarte, debes haber descargado la versión digital del Módulo Único CURSO INTRODUCTORIO, así como el Plan de Curso, al momento de tu inscripción en: www.unasec.com; ambos documentos te darán pautas del proceso académico del Curso y  están diseñados para que de manera auto dirigida vayas involucrándote con la modalidad de estudio. Ambos documentos también están disponibles en: http://groups.google.com/group/curso-introductorio-una-a-distancia.  Inicia la lectura del material y  haz uso de un cuaderno donde puedas ir tomando tus apuntes personales,  resaltando aquellas dudas que se te presenten y que podrás ir  dilucidando  durante  la interacción con tus Orientadores  y compañeros, por medio de los diversos canales habilitados para tal fin por la contingencia Covid-19. Si en tu localidad cuentas con buena conexión a internet, mantente en contacto con el Orientador, si no es así, mantente en conexión con los Orientadores  disponibles en tu Centro Local o Unidad de Apoyo, haciendo uso de los  entornos comunicativos  alternativos  (correos, teléfono, WhatsApp, otras redes sociales)utilizados  en tu zona para tal fin. ¡Pon en práctica tu Autonomía!

¿Cuándo es la Charla  Inicial?

Por medidas de seguridad y cumpliendo con las disposiciones de Distanciamiento Social preventivo , emitidas por la Organización Mundial de la Salud ( OMS), para este período académico no se realizarán nuestros tradicionales Encuentros Iniciales( Charlas de Bienvenida), a cambio hemos dispuesto de materiales digitales complementarios que tendrás a disposición en:https://orientacionadistancia.blogspot.com), así como en https://www.facebook.com/orientacionunacojedes, así como los distintos portales de los Centros Locales.  ¡El Curso Introductorio es el mismo para todos!

¿Cómo me mantengo informado sobre el proceso del Curso Introductorio?

Para mantenerte informado debes revisar al menos una vez a la semana la pág.  https://orientacionadistancia.blogspot.com  en esta página encontrarás publicada toda la información  oportuna y  necesaria que requieres  para el  desarrollo del curso. Aquí  también tienes disponible  un enlace denominado CURSO INTRODUCTORIO A DISTANCIA, https://groups.google.com/group/curso-introductorio-una-a-distancia por medio  del cual tendrás acceso a un Grupo de Estudio, regístrate usando cualquier correo electrónico que tengas, una vez registrado, recibirás diariamente en tu correo cualquier información que vaya surgiendo y tendrás  la oportunidad de interactuar con tus Orientadores y  compañeros de curso.

¿Es necesario ir al Centro Local  (Universidad) todos los días?

¡No!.  El desarrollo del curso es a distancia.  Recuerda que una vez que sea publicado el CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DEL CURSO y según tus necesidades de información, debes organizarte, planificar tu proceso  e ir desarrollando las  tareas, e ir enviando tus productos al correo electrónico del Orientador de tu Centro Local. Recuerda que el Curso introductorio es un proceso académico Individual, donde puedes interactuar con tus compañeros para construir o generar conocimiento,  pero deberás desarrollar las asignaciones y enviarlas de forma independiente y oportunamente. ¡Presta atención a las fechas de entrega!

¿Qué otros materiales necesito para realizar el curso?

Los materiales complementarios están dispuestos como “La Carpeta del Curso Introductorio” (Cordero, Delgado y Rodríguez, 2010, p.27) o Carpeta del Estudiante que estará disponible en

¿Quiénes serán mis Orientadores y donde se encuentran ubicados?

Los Orientadores son el personal  que se encargará de las tutorías de todo tu proceso en el  Curso Introductorio y es con ellos con quienes principalmente deberás ponerte en contacto para clarificar tus dudas, así como para entregar todas tus tareas. Este personal se encuentra disponible en cada Centro Local en todo el país y  forma parte del equipo de  Servicios al Estudiante, consulta en: https://orientacionadistancia.blogspot.com , también puedes consultar a la  Coordinación del Centro Local  en el cual estas inscrito.

 

CENTRO LOCAL

 

ORIENTADORES

 

Correos electrónicos 

 

 

CARABOBO:

Prof. Alejandro Rodríguez

Prof. Héctor Zurita 


Prof. Alexander Morales

 

alerod20@gmail.com 




alexcarabobo@gmail.com


COJEDES

 

 Profa. Luisa Arias

 

enunaconexion@gmail.com

ariasfloresster@gmail.com

 

 

ARAGUA

 Profa. Cecilia

 Profa. Isabel Rodríguez

 


orientacionrodriguez@gmail.com



 

¿Qué otra información debo tener a la mano?

Páginas web de interés:

·         http://orientacionadistancia.blogspot.com

·         www.unasec.com

·         https://www.facebook.com/orientacionunacojedes



Entradas más populares de este blog

MARZO