¡HOLA!, ¿QUE TAL?

El mayor logro fue primero y durante un tiempo un sueño.

 El roble duerme en la bellota; el pájaro duerme en el huevo,

y en la visión más elevada del alma, un ángel despierto se agita.

 Los sueños son los retoños de las realidades

JAMES ALLEN

¡Bienvenidos a este espacio de interacción e intercambio de conocimiento!

 2020 nos catapultó a vivenciar la educación a Distancia  de una manera sobrecogedora, obligados por una pandemia de alcance mundial el Covid-19; de repente nos vimos inmersos en la necesidad generalizada de interactuar virtualmente, comunicarnos, comprar, vender, trabajar y estudiar mediados por las TIC’s. Hasta los más conservadores defensores de la presencialidad y del contacto kinestésico se vieron en la necesidad de afinar sus habilidades en el manejo de las tecnologías de información para acortar el distanciamiento social.

Nosotros por aquí, decidimos asumirlo como una oportunidad más para acelerar la transformación, para evaluar la forma en que durante los últimos 13 años hemos llegado hasta ustedes a través de este medio. Evaluar los logros pero a la vez, reinventarnos para hacer más eficiente  esa interacción.

La Educación  a Distancia  como sistema de aprendizaje, requiere  ciertos elementos básicos que garanticen su efectividad, la Interacción  se destaca entre ellos, como uno de los factores vitales para el éxito de  los estudiantes, ya que propicia una convivencia armónica entre la Universidad y sus participantes/estudiantes, favoreciendo en el segundo el desarrollo de un sentido de pertenencia e identificación con la institución,  lo cual repercutirá en el afianzamiento de su desempeño autónomo y en el logro de sus potencialidades.

Así pues, ¡estamos cambiando para ustedes!, intentamos,  aun siendo conscientes de la  crisis, como buenos Venezolanos, ¡AVANZAR hacia otro nivel,  no detenernos en el camino, trabajar en equipo  para UNIR nuestras fortalezas, APOYAR nuestros sueños y SEGUIR INTENTANDO dejar en alto el verdadero legado de la existencia humana como lo es HONRAR LA VIDA! ¡Esperamos seguir en conexión con ustedes, abiertos a sus sugerencias y aportes!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

MARZO

INVITACIÓN TALLER MATEMÁTICA II (178-179)