A LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL...!
Buenos días!
Apreciados alumnos, este espacio se creo para la interacción POSITIVA. Con el fin de que pudiera servir para que ustedes se conocieran y compartieran sus inquietudes, se apoyaran en su proceso. Puedo entender que no ha sido fácil este lapso por las circunstancias que han rodeado a las Universidades Nacionales en este período y en especial lo que nos ha tocado vivir en la UNA.
Deben comprender que desde hace varios meses el Gobierno nacional tiene retenido los fondos que financian el mantenimiento de las Universidades , en el caso de la UNA, ya no contamos con el servicio de Limpieza y Mantenimiento de las instalaciones, lo cual ha venido mermando la calidad del servicio que se presta y que ustedes se merecen, eso estoy segura que lo notan al entrar a la Universidad, el mal olor, el cierre de sanitarios, la ausencia de bebederos de agua potable, las filtraciones etc., sin contar con aquello que no ven y que somos nosotros el personal , quienes lo palpamos cada quincena en la cual obtenemos un ingreso calculado para el año 2007.
Esta situación ha generado la restricción del horario de labores diarias(para no tener que cerrar), de MARTES A VIERNES de 1:00 a 4:00pm y los días SÂBADOS de 8:am a 11:00 am, asì como los procesos de PARO GENERAL. Sin embargo en el área de SERVICIOS AL ESTUDIANTE NO nos hemos limitado a este horario, porque sabemos la responsabilidad que significa en Nuevo Ingreso de estudiantes, más sin embargo en la actualidad, tenemos dos colegas de reposo por problemas de salud, lo cual ha generado una carga adicional en este proceso para los dos que quedamos, quienes tenemos que responsabilizarnos por todos los programas que atiende esta área que no se limitan sólo a CURSO INTRODUCTORIO.
Ahora más que nunca, necesitamos de ustedes RESPETO, PACIENCIA Y SOLIDARIDAD, que son valores que sabemos que este grupo tiene. Son más de 500 trabajos los que tenemos que revisar, evaluar y luego pasar la nota al sistema. hemos sido flexibles hasta en las fechas de entrega del Portafolio, habiendo dado dos semanas más para su entrega, desde un principio hemos sido claros con las pautas, sabemos que están adaptándose a este sistema, que con todas las debilidades, consideramos que es el MEJOR.
Creo que las ofensas y las discusiones estériles no mejoran nada la situación, lamentablemente en la actualidad no contamos con los recursos para comunicarnos de forma oportuna como ustedes se merecen, pero estamos confiados en la calidad humana de todos los que interactúan en este grupo, que nos representan como pueblo, los venezolanos siempre hemos sido gente afectiva, es la hora de hacer gala de nuestros valores y no dejarnos llevar por esa energía que busca profundizar nuestras diferencias y estimular nuestra agresividad.
Saludos .
El Equipo de Orientadores.
Comentarios